miércoles, 27 de abril de 2016

(TUTORIAL) INSTALAR ROM EN TABLETS CON CPU ROCKCHIP

Buen día amigos.
En esta ocasión les dejo los pasos para instalar o actualizar el firmware o rom en tablets con procesador Rockchip, en este caso se trata de una tablet con procesador Rockchip RK3026, aunque puede funcionar para otros modelos.

Importante: La tablet debe tener mínimo un 50% de carga de batería.

PASO 1
Descargar, descomprimir e instalar los drivers:
-Drivers: RK_DriverAssistant

PASO 2
Descargar y descomprimir RKBatchTool:
-RKBatchTool: Descarga

PASO 3
Ejecutar el archivo RKBatchTool.exe, en la parte superior seleccionaremos el firmware que instalaremos en la tablet (en formato .IMG)

PASO 4
Conecta tu tablet encendida a la computadora, si los drivers estan correctamente instalados el programa detectará la tablet y en la parte inferior se activará una casilla de color rosa.

PASO 5
Una vez que la computadora ha detectado la tablet, deberemos ponerla en modo flash, para esto daremos clic en el botón "Switch" ubicado en la parte inferior del programa. Después de unos segundos, la tablet se apagará y la casilla cambiará de color rosa a verde, indicándonos que la tablet está lista para ser flasheada.

NOTA:  Hay varias formas de entrar al modo flash, dependiendo del modelo de tu tablet, si este método no te funciona, puedes intentar apagar la tablet, presionar el botón de volúmen y sin soltarlo, conectar el cable usb y presionar varias veces el botón de encendido. Si aún así el programa no la detecta, consulta tu manual para saber como entrar al modo flash en tu tablet.

PASO 6
Damos clic en el botón "Upgrade", para iniciar el proceso de actualización del firmware. En caso de que instalemos un firmware diferente al que proporciona el fabricante, daremos clic en el botón "Restore", este método formatea completamente la NAND, sobrescribiendo todas las particiones y archivos que se encontraban en la tablet.

NOTA:  Es muy importante revisar que el firmware/ROM corresponda al modelo de tu tablet, ya que se corre el riesgo de que la tablet quede inutilizable o "brickeada" al instalarlo.

PASO 7
El proceso de actualización dura entre 10 y 15 minutos, es importante no cerrar el programa o desconectar la tablet mientras se actualiza, una vez concluido se mostrara el siguiente mensaje: ***Upgrade done success***. Ahora podemos desconectar la tablet y encenderla.

¡Listo! La tablet ha sido actualizada.




42 comentarios:

  1. hola,, les cuento quise formatear mi tablet (samsung galaxy tab 10.1 gt-p7510) he leído miles de tutoriales y aun no puedo solucionar el tema, resulta que cuando reinicio mi tablet todo bien para pasan alrededor de 30 segundo y se reinicia nuevamente, cuando elimino alguna app, después del reinicio vuelve a aparecer es como que estuviera protegido contra escritura o algo así, he intentado formatearlo de miles de formas y las ultima por odin después de intentar miles de veces que me salia FAIL!!! comenzó a cargar como si efectivamente lo estuviera formateando pero mientras en el pc andaba todo bien en el tablet me apareció:
    Bct_sync_odin: Error to NvBvBctUpdate![err:0x140005]
    DownloadPartition_Odin: Error to Bct_sync_odin![err:0x140005]
    Tegra_Nand_Write: Error to DownloadPartition_odin![err:0x140005]

    ojala puedan ayudarme, estaré atento, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gamcok2
      Debes asegurarte que el firmware que bajaste corresponda exactamente al modelo de tu tablet.
      En caso de que siga mandando el mismo error, lo más problable es que tengas un problema con la memoria flash (donde se almacena la información y el firmware de tu tablet).

      Espero encuentres una solución a tu problema.
      Saludos

      Eliminar
    2. hola buenas noches podrian decirme si existe un firmware para tablet techpad i700 quadcore rk3126

      Eliminar
  2. hola buenas tardes me llamo arturo disculpa segui los pasos como se indica en el tutorial y toda salio muy bien al final salio el mensaje "upgrade dono success" desconecte la table pero ya no encendio que puedo hacer para que vuelva a encender no enciende nada de nada como si estuviera muerta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo.
      Puedes probar conectando la tablet a la computadora, manteniendo presionado el botón vol. - y enseguida presiona el boton de encendido varias veces. Si la computadora reconoce la tablet, entonces puedes volver a flashearla. Ahora, como explico en el tutorial, es de suma importancia contar con el firmware correspondiente al modelo de la tablet, ya que en caso de instalar un firmware diferente corres el riesgo de dejarla inutilizable (Hard Brick)

      Eliminar
    2. Hola Arturo.
      Puedes probar conectando la tablet a la computadora, manteniendo presionado el botón vol. - y enseguida presiona el boton de encendido varias veces. Si la computadora reconoce la tablet, entonces puedes volver a flashearla. Ahora, como explico en el tutorial, es de suma importancia contar con el firmware correspondiente al modelo de la tablet, ya que en caso de instalar un firmware diferente corres el riesgo de dejarla inutilizable (Hard Brick)

      Eliminar
  3. buenas tardes OmarMX volvi hacer los mismos pasos y si hizo todo bien de nuevo pero igual sigue sin prender creo que como dices no debe de ser el firmware para mi table los datos de mi tablet es una protab model: frozen numero de serie HPA72BF150501189 es de 7" la tabla si encendia el problema es que no funcionaban varias cosas ya lo ultimo es que dejo de funcionar el wifi pense que una restauracion de fabrica acabaria con el problema pero seguia igual por eso opte por ponerle el firmware el problema es que ya no prende y ya no puedo ver mas datos te agredeceria mucho si me pudieras ayudar para que la tablet vuelva a funcionar y gracias por respoder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto.
      Necesitamos saber el modelo de la placa base de tu tablet para ayudarte a encontrar el firmware adecuado, para esto necesitas remover la tapa trasera (con mucho cuidado ya que corres el riesgo de romper algún componente frágil), con esta información podemos buscar el firmware que le quede a tu tablet.

      Eliminar
    2. Hola Alberto.
      Necesitamos saber el modelo de la placa base de tu tablet para ayudarte a encontrar el firmware adecuado, para esto necesitas remover la tapa trasera (con mucho cuidado ya que corres el riesgo de romper algún componente frágil), con esta información podemos buscar el firmware que le quede a tu tablet.

      Eliminar
  4. BUENAS TARDES LA TARJETA ES UNA T-CHIP MODELO TR726CV12 2014-02-24 EL CHIP ES ROCKCHIP RK3026 SGAK39043 1412

    ResponderEliminar
  5. Hola Arturo.
    Prueba con las siguientes roms y nos cuentas como te fue
    Firmware 1: http://adf.ly/1cg9ak
    Firmware 2: http://adf.ly/1cg9ko

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola probé el fimw 1 justo para ese modelo la rk3026 y es de disney princesa y no funciona queda la tildado en la pantalla de carga con la pantalla parpadeando todo el tiempo y no se puede poner en modo recovery para probar otro firm alguna idea?? de que puedo hacer

      Eliminar
  6. Hola disculpa, donde encuentro o descargo el firmware? O a caso ya vienen en el programa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El firmware lo puedes conseguir en la página del fabricante, en caso de que tu tablet no cuente con soporte puedes buscar en diversos foros. Si no estás seguro, puedes llevarla con algún técnico especializado que pueda solucionar tu problema.

      Saludos.

      Eliminar
  7. hola yo tengo la tablet protab
    Frozen
    RK3126
    y cuando le doy en el boton switch
    sale un failed (o)
    se apaga
    en administardor de dispositivos aparece
    dispositivo desconocido

    como lo puedo arreglar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carlos95444.
      Debes asegurarte de que los drivers estén bien instalados. También puedes intentar usar una versión más reciente de RKAndroidTool, cambiar el cable o el puerto USB donde conectas tu tablet.

      Saludos.

      Eliminar
  8. hola amigo espero puedas ayudarme tengo un android tv box con rockchip 3128 y tarjeta g_918 v 1.2 , he intentando reinstalar la rom porque dejo de cargar el equipo, pero he bajado infinidad de roms y aplico los pasos y al final se queda en test device al 100% y parpadeando en amarillo y de ahi no pasa, espero me puedas ayudar saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco.
      He buscando información en varios foros, al parecer este modelo en particular cuenta con varios problemas en tema de hardware, si tienes el firmware original puedes formatear y reparticionar la eMMC, si aún así no prende puede que esta se encuentre dañada.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Rodrigo.
    No recomiendo poner una ROM diferente a la original a tu tablet, ya que corres el riesgo de brickearla. El procedimiento para modificar los archivos de la ROM original, como el boot logo /splash screen es complejo, te dejo el link por si te interesa intentarlo. http://adf.ly/1ijBhd

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. buenas amigo, tengo una tablet china modelo Q8 con procesador rockchip ya encontre la rom exacta de la tablet pero no es una sola imagen si no son varias partes con formato .img, segun me dicen toca instlar la rom a esa tablet con el software RKBatchTool pero no me acepta sino una sola de las imagenes que estan en al carpeta y al tratar de instlar da error, agradeceria si me pueden informar como se hace para instlar ese tipo de rom o con que programa? y si es con otro programa como se hace para que el software reconozca la tablet ya que para que funcione con este programa toca dejar el boton de vol+ 6 segundos oprimidos y conectar el cable usb, gracias y espero em puedan ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ROCKJAZZ.
      Puedes intentar con el programa llamado RKAndroidTool, para flashear el firmware en varias partes http://atominik.com/2TQi

      Saludos.

      Eliminar
    2. buenas amigo, muchas gracias por su respuesta, ya he intentado con ese programa pero el problema es que no me reconoce la tablet, si me pudieras informar que configuracion de teclas o como se hace para que el programa me reconozca la tablet se lo agradeceria, es una tablet Q8 con procesador rockchip bk2926, es la típica tablet china tipo allwinner,exactamente la rom que encontre en google es: rk2926-zxrk2926-chromo.inc-inch 7-board-YKQ8-RK3026-V2.0-test-ok, espero me puede ayudar, muchas gracias

      Eliminar
    3. Intenta lo siguiente, con la tablet apagada deja presionado vol +, después conectas el cable USB a la tablet, este método varia dependiendo del modelo de la tablet, si no funciona intenta con otra combinación de botones.

      Saludos.

      Eliminar
  11. tengo una tavlet chromo 7 inc y descargue rk2926-zxrk2926-chromo.inc-inch 7-board-YKQ8-RK3026-V2.0-test-ok.rar pero cuando uso el programa me salen varias img. (boot, kernel, misc, recovery y sistem) cual debo usar? o debo convertir el archivor rar. en un iso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.. Lograste Conseguir ROM para la Chromo ? ZX-2926?

      Eliminar
  12. para tablets que tienen solo el boton de power?,, tambien funciona este tuto?

    ResponderEliminar
  13. Hola, diMe cual debo usar paa Mi tablet orbo jr YKQ8-RK3026-V2.0 Pero el ROCKCHIP dice RK2926

    ResponderEliminar
  14. Hola yo tengo una rk 3126. Instale varias rom para este modelo. Y funciona solamente una. Pero al instalarla y arrancar la tablet. No funciona el touch

    ResponderEliminar
  15. tengo una tablet teclast P10 el programa me la reconoce pero me sale un recuadro azul y me da error al tratar de poner el firmware la tablet tiene pantalla negra ayudame es completamente nueva

    ResponderEliminar
  16. Hola me podrán ayudar con esto, gracias
    ROCKCHIP RK3026
    PLACA M755_v1.0
    TOSHIBA J38158
    NANYA 1323

    ResponderEliminar
  17. Que tal me podriam ayudar con la rom para una tablet one touch evo 7 porfavor

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes hermano.
    Tengo una tablet Emerson modelo EM743 con procesador rockchip rk2926 y tarjeta Q8-V1.3 pero no logro conseguir un formware que le funcione. Tendras uno por casualidad...??? Te lo agradeceria mucho...

    ResponderEliminar
  19. Conecte la tablet frozen rk3126 pero en la casilla en vez de que este en color verde aparece en color azul que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  20. como edito lo del touch lo tengo mal

    ResponderEliminar
  21. mi table se brickeo hay manera de arreglarla? es una marvel rk3126

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo un problema mi hija bloqueo su tablet le hice hard reset y ahora pide cuenta google y no recordamos cual es .. EH buscado varias forma de quitarlo es una tech pad i700 no se activa el talkback en opción de visión ni en el @ ni sale la opción de ayuda ..creo que lo mejor sera volver a cargar el ROM pero no lo encuentro es una rk3126c la placa no tiene numero ya le busque si alguien tiene el firmware de ese modelo se.los agradecería mucho ..

    ResponderEliminar
  23. hola amigo como estas me podria ayudar con una table el placa dice ykq8-rk3026-v2.0 el integrado rockchip rk2926 hay otro integrado yk1409110472926/512/4g lh20140915 y la orbo te agradesco en lo que pueda ayudar con eso

    ResponderEliminar
  24. hola donde puedo conseguir una room para la polaroid pmid 703dc game pad ya que no he podido conseguir la original por ninguna parte gracias quien me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  25. tablet frozen RK3126 OCUPO EL FIRMWARE UPDATE PARA FLASHEAR CON ROCKCHIP BATCH TOOL 1.7

    ResponderEliminar
  26. hola buenas tardes tengo un tablet miray MIND-MR1016 que cuando prende se va defrente al hard reset y se reinicia quisiera saber si ai rom para ese tipo de modelo

    ResponderEliminar
  27. amigo a mi me aparece en azul el cuadrito que a ti te aparece en verde dime que significa me urge mi tablet es una rockchip e instale los drivers y no me salio error de nada

    ResponderEliminar